Ropa Adecuada para las Mujeres Ciclistas

Nunca es fácil para las mujeres decidir qué ponerse: elegir la prenda adecuada siempre es complejo, ya sea una noche importante o un entrenamiento en el gimnasio.

Afortunadamente, al menos en lo que se refiere al campo de deportes, se puede contar con la ayuda de algunos sitios que ofrecen diversos productos hechos de material técnico.

ropa para mujer ciclista

Un deporte que requiere ropa elegida con especial cuidado, tanto por hombres como por mujeres, es ciertamente el ciclismo. Pero la ropa para el “sexo débil”, a diferencia de la ropa técnica de los hombres, necesita más cuidado, tanto en términos prácticos como estéticos.

Cómoda pero siempre a la moda

El mejor material disponible en el mercado, para producir ropa deportiva técnica, es el polipropileno. ¿Pero qué es esta fibra de polipropileno? Sin entrar en demasiados detalles, es un polímero termoplástico, isotáctico, caracterizado por una alta carga de ruptura, baja densidad, buena resistencia térmica y a la abrasión.

Todo esto garantiza una perfecta e inmediata transpiración del sudor. Además, esta fibra perdura en el tiempo y no pierde sus características, garantizando así un rendimiento inalterado, incluso después de innumerables lavados. Por lo tanto, es robusto, pero sigue siendo ligero y tienes la sensación de que ni siquiera lo llevas puesto.

El polipropileno es un tejido muy dúctil: es elástico y fácil de moldear, por lo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de cuerpo.

Ropa interior femenina

La prenda femenina por excelencia es el sostén y, la deportiva de polipropileno también es adecuada como prenda de uso diario. Se adapta perfectamente a la forma del cuerpo y es adecuado para cualquier ajuste – después de la correcta elección del tamaño. La falta de costuras proporciona el máximo confort y apoyo. El sostén de bicicleta de montaña para mujeres es importante para sostener adecuadamente los senos en el terreno a menudo desigual.

Otro elemento fundamental de la ropa interior térmica femenina, siempre inherente al ciclismo, es la braga. También en este caso, la elección puede recaer en diferentes materiales técnicos pero, lo más recomendable, sigue siendo el polipropileno. Es posible dividir los tipos de bragas de las mujeres en dos categorías: las simples y las que tienen una almohadilla – un cómodo forro interior que garantiza un asiento cómodo y confortable, para toda la duración del ciclismo.

Ambos tipos tienen en común una comodidad extrema que da una completa libertad de movimiento, y la suavidad y elasticidad típica del polipropileno. Las bragas de calidad superior son las hechas sin costuras, capaces de envolver el cuerpo como una segunda piel.

Para completar el look y estar totalmente listo para montar en el sillín, puedes añadir un maillot de manga corta para el ciclismo femenino. Optando por los fabricados con el textil mencionado para las otras dos prendas, una vez más encontramos transpirabilidad, sequedad en la piel, practicidad y elasticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *