5 Dudas Habituales al comprar una Bicicleta Eléctrica

En este articulo contestaremos las 5 pregunta más repetidas en nuestra página web referente a la compra de una bicicleta eléctrica

¿Es aconsejable comprar Bicicleta Eléctrica por Internet?

dudas al comprar una bicicleta electrica


Sí, si estás seguro de que detrás del vendedor online hay una tienda física en España o como mínimo algún distribuidor donde recurrir en caso de algún problema con la bicicleta o la garantía.

Si compras una marca de bicicletas famosa no tendrás problema en encontrar talleres cerca donde se harán cargo del mantenimiento y de las posibles reparaciones.

¿Necesitas un seguro para mi Bicicleta Eléctrica?

Esta pregunta suele aparecer si leemos la propuesta presentada por la Federación Europea de Ciclistas.

Esta federación propuso el 24 de mayo de 2018 una enmienda a la sobre el seguro de vehículos de motor, cuyas consecuencias harían que los usuarios de bicicletas se vieran obligados a contratar uno.

En otras palabras, si la propuesta se convirtiera en ley, las bicicletas de pedaleo asistido, así como las eBikes, estarían sujetas a un seguro obligatorio.

Hasta la fecha, solo las SuperBicicletas o los SupereBikes que pueden alcanzar el límite de 45 km/h estaban sujetos a esta obligación. Ya veremos…

¿Hay Bicicletas de Carreras Eléctricas?

Una de las primeras bicicletas de carreras de pedaleo asistido que apareció en el mercado Español, es la Nytro de Pinarello, en ese momento nueva en diseño y geometría, hecha de carbono, con frenos de disco, con un peso de solo 13 kg (9 sin la batería).

En marzo de 2019, Colnago también lanzó la e64, su primera bicicleta de carreras con motor eléctrico: de carbono, superligera (12 kg incluyendo la batería), con motor en el buje trasero (3,7 kg de peso capaz de desarrollar una potencia de 250 vatios), frenos de disco, batería en el tubo inferior del cuadro, el grupo Shimano Ultegra de 11 velocidades, el atractivo diseño, con un coste de 4.900 euros.

Ahora producen bicicletas de carreras eléctricas, también Bianchi, De Rosa, Olmo, Trek y Fusion. Pero presta atención a un aspecto. Son producciones limitadas: difíciles de encontrar. La tendencia en esta área es definitivamente la miniaturización del motor que no debería, con suerte, exceder los 2 kg de peso.

¿Tienen Sistema Anti-Robo las Bicicletas Eléctricas?


La bicicleta eléctrica queda inutilizada si se quita el ordenador que gestiona la electrónica y la batería esto desalentá a muchos ladrones.

Algunas bicicletas eléctricas incorporan una llave de contacto y las mas equipadas tienen la función de geolocalización, útil en caso de robo.

¿Necesitas Ropa Específica?

La ropa técnica de ciclista es imprescindible si vas de excursión o en viajes largos.

Pero si tus desplazamientos son cortos o simples paseos no es necesario que utilices este tipo de ropa. Aunque siempre es recomendable llevar alguna mochila acolchada como mínimo para poder llevar cómodamente una batería de repuesto.

Hay bicicletas que tienen instaladas alforjas, en ese caso puedes prescindir de llevar la mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *