Diferencias Entre las Bicicleta de Pedaleo Asistido y la eBike

Diferencias Entre las Bicicleta de Pedaleo Asistido y la eBike


En primer lugar, hay que diferenciar entre la bicicleta de pedaleo asistido y la ebike. Las bicicletas de pedaleo asistido para hombres y mujeres deben cumplir 3 criterios:

  • No puede superar los 25 km/h de velocidad; después de ese umbral, el motor se desconectará.
  • Para activar la asistencia motriz tienes que pedalear.ç
  • La potencia del motor no puede exceder los 250W.

Cuando se superan estos parámetros, la bicicleta se vuelve totalmente eléctrica y también se llama ebike o super pedelec.

¿Cómo Funciona la Bicicleta Eléctrica?

La bicicleta eléctrica funciona con un criterio aparentemente muy simple: es impulsada por el pedaleo, por lo tanto por la fuerza muscular, y asistida por un motor eléctrico colocado dentro del cuadro o en el cubo de la rueda.

El motor tiene la función, idealmente, de aligerar el peso total dado por el ciclista y la bicicleta. Los sensores miden la potencia dada a los pedales o a la rueda ajustando o acoplando el pedal del músculo al mejor soporte motor.

El motor eléctrico, en esencia, entrega la energía en función de lo que da muscularmente. Les recuerdo, como se ha escrito anteriormente, que, por ley, en España, la asistencia del motor se desactiva cuando la velocidad supera los 25 km/h, lo que a menudo puede ocurrir tanto en la llanura como en la bajada. Sin embargo, hay varios sistemas, una mezcla de hardware y software, para desbloquear el motor. No es legal, así que no hablaré más de ello.

Las Tendencia del Mercado: Baterías Más Pequeñas y Frenos de Disco

En los últimos 2 años, las bicicletas de pedaleo asistido, que en sí mismas pesan al menos 20 kg, han sido preparadas para transportar ciclistas de hasta 100 kg.

“Otra tendencia de las bicicletas de pedaleo asistido es contar con un sistema de frenado cada vez más eficaz: frenos de disco mecánicos o hidráulicos (estos últimos más complejos en cuanto a mantenimiento), de dimensiones cada vez mayores”.

Se están realizando grandes investigaciones sobre los componentes eléctricos, en la dirección de mejorar la relación entre el tamaño, el peso y la vida de la batería, sin duda “el componente que tiene mayor impacto en la eficiencia”.

El peso de la batería de una bicicleta es más o menos estable, entre 2 y 2,5 kg. Reducir su tamaño sigue siendo el objetivo principal de compañías de alto nivel como Samsung. También hay una tendencia a integrar cada vez más información sobre la velocidad, el consumo y el rendimiento con aplicaciones para descargar al teléfono móvil.

¿Es posible Encontrar una Bicicleta Eléctrica Ligera?

Es difícil llegar a un peso menor de 18-20 kg. Solo la bicicleta de carreras de pedaleo asistido puede ser menos pesada.

Algunos fabricantes están tratando de hacer bicicletas de pedaleo asistido en carbono en lugar del tradicional aluminio. Según algunos, el precio aumentaría innecesariamente, ya que el carbono no tiene la fuerza para soportar el peso y la mecánica de la bicicleta eléctrica.

¿Motor de cubo o soporte inferior?

Hay bicicletas con el motor situado en el interior del cuadro, en posición central, y bicicletas eléctricas con el motor insertado en un espacio más pequeño, el cubo de la rueda.

Sobre este tema he recogido varios comentarios sobre los que no me desequilibro al no ser ingeniero. Parece que el motor central asegura un pedaleo más “natural” y menos desequilibrado, lo que es importante especialmente en los ascensos y descensos, y para las bicicletas de montaña eléctricas.

Según algunos, la colocación en el centro es un síntoma de menor poder, autonomía y precio. Según otros, el motor del cubo, conectado al movimiento de la rueda, es ventajoso porque también recupera la energía de frenado de la batería.

Según algunos expertos: “El motor integrado en el pedalier es más potente, cercano a la tracción directa del pedal, equipado con un sensor de presión que entrega la potencia en función del empuje, y más lógico para el centro de gravedad de la bicicleta”.

¿Quién arregla las bicicletas eléctricas?

Si tu moto está equipada con un motor Bosch, el servicio post-venta funciona así: tienes que volver a la tienda donde compraste la bicicleta.

El comerciante debidamente capacitado e informado debe disponer de un equipo de diagnóstico que le permita resolver el problema o llamar al Servicio Técnico para Profesionales.

Bosch también proporciona un número de servicio dedicado para el cliente final. El comerciante-ciclista no está autorizado a abrir el motor o la batería, que debe ser devuelto a Bosch, Alemania.

¿Qué batería?

Elija la batería más grande, posiblemente 400 Wh, que le permite hacer, sin recargar, al menos 4 viajes urbanos de unos 10 km.

Para cargar la batería solo se necesitan los cables de datos suministrados y una toma eléctrica normal para enchufar en casa o en el garaje. Para un mejor manejo del centro de gravedad es bueno que la batería se coloque en el tubo inferior del marco, sacrificando el lugar reservado para el soporte de la botella de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *