5 Consejos para Elegir el Seguro para Bicicletas

Aunque muchos ciclistas saben lo importante que es tener un seguro de bicicleta hoy en día, todavía hay muchas dudas sobre cómo elegir el mejor.

Y no es para menos, el seguro de bicicletas es relativamente nuevo en el país y pocas empresas lo ofrecen.

seguros para bicicletas

Salir y a pedalear hoy en día requiere más que un casco, una botella llena de agua, guantes y una bicicleta con un buen mantenimiento.

Las claves para contratar un buen seguro de Bicicletas

Si quieres estar tranquilo a la hora de contratar un seguro de bicicleta, te recomiendo que leas atentamente ¡Este artículo con los 5 consejos para elegir el seguro de su bicicleta!

El contrato para asegurar su bicicleta tiene que ser claro

Como cualquier producto o servicio que usted adquiera, la contratación de un seguro de bicicletas debe ser sencilla y rápida. Además de la ventaja de poder pedir diferentes presupuesto hacen que nuestra elección sea más sencilla.

Hoy lo normal es solicitar presupuestos por internet a varias empresas para comprar coberturas y precio.

Con nuestra cuenta de correo podemos enviar y recibir toda la documentación necesaria en cuestión de segundo.

Esto también agiliza la activación del seguro para la bicicleta.

Busque seguros con la menos burocracia posible

Es común en el mercado de las aseguradoras y el de los seguros que todo sea evaluado minuciosamente. Desde el riesgo que el asegurado ofrece de sufrir robo o accidente, hasta el lugar donde vive y el valor de la bicicleta.
Todo esto trae consigo una serie de papeleo y de envío de documentos, antecedentes penales, análisis de crédito, etc. Lo que debería ser rápido es ahora como “un maratón de papeles”.
Aquí la regla es clara: cuanto menos papeles le pidan para contratar el seguro, mucho mejor.

Elija la cobertura más adecuada

Existen diferentes tipos de coberturas del seguro de bicicleta, cada una de las cuales ofrece ventajas y desventajas.
Coberturas que cubren el valor de la bicicleta y os daños ocasionados solo dentro de una zona, comunidad autónoma o ciudad.

El seguro que se centra en cubrir robos y nos deja indefensos ante cualquier accidente.

Lo que tenemos que buscar es un seguro que sea lo más completo posible y que tengan una buena cobertura en caso de tener que indemnizarnos a nosotros o a terceros.

Informese de la reputacio de la compañia de seguros

Contratar o no un seguro de bicicleta debe comenzar con la credibilidad de la compañía. Una búsqueda rápida en Google de la compañía de seguros y corredores de seguros que está mirando debería dar una visión de sus reputaciones.
Además, la agilidad de responder y prestar el servicio también entra como diferenciales.

Una compañía que hace seguros y que no te atiende rápidamente, nos tiene que hacer sospechar.
Aparte de estos temas, la valoración de una bicicleta debe basarse en el valor de mercado y la configuración y las condiciones de la bicicleta. Hay empresas que revalúan el valor de la bici después de por ejemplo un robo, lo que hace que su valor de la indemnización caiga.

Priorice el servicio de calidad

De nada sirve que un seguro tenga las mejores coberturas si luego tiene una mala atención al cliente. Este hecho sigue siendo motivo de muchas cancelaciones de contratos de seguro de bicicleta, y por razones obvias: a nadie le gusta que le traten mal en ninguna parte.

Aunque un servicio no ofrece tantas ventajas o coberturas como otros de la competencia el trato al cliente tiene que ser cordialidad, rápido y con empatía, esto es algo fundamental.

Además, los canales de atención al cliente deben ser de fácil acceso por cualquier ciclista asegurado. Ya sea por teléfono o por ordenador, la comunicación de la empresa debe ser eficiente y resolver su problema.

Ya has descubierto muchos puntos para evaluar correctamente el contratar del seguro de tu bicicleta.

Entonces, mira tus necesidades como ciclista, lea todo y empieza a prepararte para contratar el seguro.

Si actualmente tienes un seguro contratado, puedes dejarnos tu opinión sobre el en los comentarios, es importante que pongas el nombre de la compañía y que la opinión sea honesta, el resto de ciclistas te lo agradecerán, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *