¿Cómo Elegir la Ropa Interior de Ciclismo?

Como en todos los deportes, el ciclismo también requiere una ropa interior adecuada y específica, para garantizar la máxima comodidad, una completa libertad de movimiento y evitar cualquier roce excesivo.

ropa interior para ciclistas

La ropa deportiva para el ciclismo es toda de tela sintética, pero es muy importante elegir la ropa interior adecuada para asegurar una completa comodidad durante la salida.

Las prendas adecuadas para el verano, como la camiseta de ciclismo, deben ser ligeras y transpirables, para eliminar rápidamente el sudor del cuerpo, pero no solo eso, deben ser muy resistentes en caso de caída.

La ropa interior técnica de ciclismo, como los calzoncillos sin costuras para hombres, es un simple calzón que contiene una parte interior llamada fondo que sostiene la ropa interior y la protege de los golpes.

Una cosa que no hay que olvidar es no llevar ropa interior bajo el trasero, esto es porque la ropa interior tiene costuras y puede crear incomodidad cuando se usa con este tipo de pantalones.

Para la temporada de invierno hay pantalones de peto como los de verano, pero con protección también en las piernas, la parte inferior siempre está integrada en los pantalones y el material no cambia, por lo que la parte inferior del cuerpo está protegida.

En la ropa deportiva para el ciclismo hay que incluir también la cobertura de la zona del torso, con camisetas térmicas de manga larga, para mantener la temperatura corporal adecuada cuando hace frío gracias a las propiedades de transpiración y termorregulación.

El material adecuado para la ropa de ciclismo

Uno de los materiales más utilizados para hacer ropa de ciclismo es el polipropileno, esto se debe a que se puede hacer ropa muy ligera y al mismo tiempo muy transpirable.

Hay que calcular que el polipropileno pesa un 30% en la barbilla de poliéster, por lo que la ropa creada con estas fibras textiles es muy práctica.

También es capaz de absorber el calor corporal durante las actividades deportivas, por lo que se mantiene caliente incluso en medio de la temporada de invierno.

Además de ser un tejido hipoalergénico también tiene propiedades bacteriostáticas lo que le permite ser utilizado especialmente en deportes extremos y antihigiénicos, el resultado es una piel del cuerpo sin irritación o roce.

Por estas razones, el polipropileno es una de las fibras textiles más utilizadas en la ropa deportiva de ciclismo.

Los calzoncillos no sólo en el ciclismo

Los boxeadores sin costura también son utilizados a menudo por los corredores. Se llaman más comúnmente calzoncillos para hombres, pero se presentan como calzoncillos boxe (naturalmente, en este caso, sin un cojín). Son apretadas y suaves, dejando la pierna completamente libre para moverse y te olvidarás de usarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *