Bicicleta Eléctrica para Mujeres: Por qué Comprarla y Cómo Elegirla Una

La ebike es la bicicleta del momento. Los datos de ventas muestran que el volumen de negocios mundial generado por la bicicleta eléctrica en 2020 fue de más de 16 billones de dólares. Las principales razones para comprar una bicicleta de pedaleo asistido en Europa, según un estudio realizado por el YouGov, que no solo se refiere a las bicicletas eléctricas para mujeres, son:

  • El deseo de mantenerse en forma (34%)
  • La intención de proteger el medio ambiente (30%)
  • La necesidad de ahorrar (30%)
  • La necesidad de facilitar el pedaleo (22%)
  • El deseo de evitar el tráfico (20%)

Entre los obstáculos para comprar una bicicleta electrónica:

  • El precio excesivo (34%)
  • Demasiado largo viaje de trabajo a casa (31%)
  • El miedo de llegar al trabajo en sudor (25%)
  • La ausencia de carriles bici (18%).


En lo que respecta a España, la encuesta mostró que el 36% se inclina a utilizar una bicicleta eléctrica para ir al trabajo. Esta proporción es mayor en los hombres (40%) en comparación con las mujeres ciclistas (27%).

Estos datos me hacen preguntarme: ¿cómo se elige la bicicleta de ciclismo asistido, hay una bicicleta eléctrica de mujer, hay un folleto con consejos para la compra?

Sobre el tema Cómo elegir una bicicleta de mujer también escribí ¿Cómo elegir una bicicleta de carreras? y una pequeña guía para comprar una bicicleta de ciudad.

Bicicleta eléctricas para mujeres

Caracteristicas de la bicicleta de pedaleo asistido para mujeres

En la categoría de las bicicletas eléctricas de ciudad o de paseo hay cuadros para mujeres, con un tubo curvado o recto, pero fijado a la tija del sillín 10-15 cm más bajo que el cuadro de los hombres, para permitirle subir al sillín más fácilmente.

El manubrio de estas bicicletas de pedaleo asistido suele ser unisex, mientras que en las bicicletas eléctricas de montaña hay cuadros y manubrio más pequeños.

La silla está construida sobre las medidas de los huesos isquiáticos femeninos. Hacen bicicletas eléctricas para mujeres Riese und Muller, Ktm Bikes, Brinke, Trek.

Es una noticia reciente que también Liv, la marca rosa de Giant, produce una bicicleta eléctrica diseñada específicamente para mujeres basada en la tríada Fit, Form and Function.

Se llama Amiti E+2, es adecuado tanto para rutas de carretera como para rutas mixtas y está equipado con una batería gigante que se recarga hasta el 60% en 90 minutos.

No es una bicicleta especialmente diseñada, la bicicleta de ciudad para mujeres de MBM sigue el modelo de la bicicleta más clásica y vendida de la marca: en aluminio, con la batería integrada en el tubo de bajada, el motor central, 5 niveles de asistencia, 3 marchas, ruedas de 28 mm, en azul claro, cuero rosa, menta y negro. Pero, por desgracia, pesa 25 kg y se produce en una talla única.

¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica femenina?

Para comprar una buena bicicleta de pedaleo asistido necesitas al menos 1500-1700 euros. El precio sube si la calidad de los componentes (motor, batería, frenos, ordenador de a bordo) es alta.

La encuesta realizada en la primavera de 2019 por Bike Events revela que el 33,77% de la muestra estaba dispuesto a gastar 1000-2000 euros, el 33,46% la suma de 500-1000 euros y sólo el 7,69% pensaba que quería gastar 2000-3000 euros.

¿Qué Puedo Hacer con una e-bikes?

¿Quieres pedalear en las montañas? ¿En la carretera o en la tierra? ¿Usarías tu bicicleta para ir al trabajo, ir de compras, llevar a tus hijos a la escuela o a la piscina?

Pregúntate qué harías con ella y no te pases: para pasar unas vacaciones en bicicleta por los senderos de la montaña necesitas una bicicleta de montaña con cierto tipo de rueda que sería pesada y engorrosa en la ciudad.

Si tiene intención de viajar, recuerde que una bicicleta de viaje debe estar equipada con un portaequipajes y tener neumáticos de al menos 28 pulgadas.

Bicicletas Electricas Plegables y Familiares de mujer

Se espera para 2021 la llegada al mercado Español la Brompton plegable con la batería pegada en el frente, colocada en una bolsa portátil especial.

Las E-bikes plegables también son producidas por Tern, una marca famosa por la GDS, una excepcional bicicleta eléctrica familiar diseñada para llevar a 1 adulto, 2 niños, las compras semanales o una carga total de 180 kg, de 180 cm de largo, con manillar y sillín ajustables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *