Cascos Para Bicicleta

La seguridad es primero, en especial cuando vas en tu bicicleta. Por lo tanto, cada vez que salgas de paseo, des una vuelta o estés en una competición, es imprescindible que lleves puesto tu casco.

!Oferta! VAUDE Helmet Raincover - Funda Impermeable para Cascos de Ciclismo, Color Amarillo Neón, Talla Única

13,00
12,00  in stock
1 Nuevo Desde 12,00€
Envío gratuito

Amazon.es
A partir de marzo 31, 2020 7:43 am

Tipos de cascos para bicicleta

Cascos Para Bicicleta

No todos los casco de bici sirven para las diversas finalidades con las cuales sales con tu bicicleta. Para que conozcas cuál es el casco que debes usar en cada ocasión, te mostramos los diversos tipos que existen para resguardar tu cabeza.

Cascos de Descenso

Estos cascos son robustos y están diseñados para soportar golpes a grandes velocidades. Suelen ser mas gordos que los otros tipos y fabricados con materiales muy resistentes y con forma aerodinámica.

Cascos de montaña

En la montaña te vas a enfrentar con diversas irregularidades en el camino. Por ello, los cascos de montaña tienen un ajuste especial para que estos no se suelten ni se muevan mientras pedaleas por los diferentes terrenos de la montaña.

Este tipo de cascos cuentan con diversas aberturas que permiten una buena ventilación, así estés pedaleando en una velocidad baja. Además, te protege del sol con las viseras que vienen incorporadas en la mayoría de los modelos.

Por los desniveles que te vas a conseguir, los cascos de montaña cuentan con una protección extra en la nuca. Asimismo, diversos modelos cuentan con protección especial para el mentón, los cual es necesario practicas ciclismo de descenso u otras actividades parecidas.

Cascos de ruta

Los cascos de ruta suelen ser los más ligeros que puedes conseguir en el mercado. Asimismo, cuentan con diseño aerodinámico que permiten una mayor ventilación en comparación de otros modelos.

A diferencia de otros modelos de cascos, los de ruta no tienen viseras para cubrirte del sol. Esto se debe a que cualquier peso extra, así sean unos pocos gramos, pueden representar la victoria o derrota en una carrera de bicis.

Cascos para paseos recreativos con tu bicicleta

A diferencia de los anteriores, este tipo de cascos no los diseñan para que sean aerodinámicos ni para que sean ligeros ni cuentan con diversas aperturas para la ventilación. De hecho, la única finalidad es proteger tu cabeza y, a su vez, que sean vean bien y atrapen tu interés para comprarlos.

Simplemente están diseñados para que des tus paseos en bicicleta con plena seguridad. Además, algunos incluyen viseras para que te resguarden del sol.

¿Qué debes prestar atención a la hora de comprar un casco para bicicleta?

Apartando de los tipos de cascos que te presentamos antes, existe una serie de características que debes tomar en cuenta a los fines de adquirir el casco que vaya más con tus necesidades. Algunos de los elementos que debes prestar atención al momento de comprar un casco, son los siguientes:

Procura verificar que la talla del casco esté acorde con el tamaño de tu cabeza. No uses un casco ni muy apretado o muy grande, busca el que se acople a tu cabeza sin ocasionarte ningún tipo de molestias.

Aparte que calce el casco en tu cabeza, debes verificar que este no se balancee o “baile” sobre tu cabeza. La firmeza del casco sobre tu cabeza la proporciona las almohadillas que están en la parte interna de este.

El casco debe estar como muy abajo dos dedos por encima de tus cejas. Esto garantiza que siempre tendrás una visibilidad cuando lleves puesto tu casco.