Candado bicicletas

¿Sabías que la mayoría de los hurtos de bicicletas ocurren dentro de los hogares? Esto se debe a que las personas se sienten en una zona de seguridad y algún malhechor se aprovecha cuando bajas la guardia.

Así que es necesario que asegures tu bicicleta con candado, sin importar el lugar donde la estaciones. Para ello, debes elegir el candado ideal para el tipo de bicicleta que tengas o el lugar donde la vayas a asegurar.

Tipos de candados para bicicletas

Candado bicicletas

Para que sepas escoger el candado que más te beneficia, te enseñamos todos los tipos que existen. Asimismo, te decimos cuales son las fortalezas de estos y que posibles debilidades pudiesen tener.

Anclajes

Los anclajes son candados de bicicletas usados primordialmente en las instalaciones de tu hogar o en algún lugar que se te permita una instalación previa. Estos se pueden fijar en el piso o en la pared con ayuda de unos pernos muy resistentes y gruesos.

Dependiendo de la marca que adquieras, los materiales pueden ser menos macizos y por ende fáciles de corromper. Así que procura comprar los que sean de mejor calidad y recuerda que en ocasiones lo barato te puede llegar a salir caro.

Cerraduras de cable

Este tipo de candado para bicicleta está fabricado con varios cables tejidos que están cubiertos por plástico o de un solo cable en forma de espiral. Estos son unos de los candados más económicos que puedes conseguir en el mercado.

La gran desventaja que presenta estos que cualquier amigo de los ajeno puede hacer un corte rápido con ayuda de un cortador de pernos. De esta manera, así como estaba tu bicicleta “segura” puede desaparecer de manera casi mágica por la rapidez del ladrón.

Cerraduras de cadena

En este caso se cuenta con una cadena con eslabones muy gruesos, que ningún tipo de cortador manual será capaz de romper. De hecho, la única forma de forzar estos eslabones es con ayuda de una herramienta eléctrica, el cual provocará mucho ruido y alertar a todos.

Existen versiones muy económicas de este tipo de cerradura, los cuales cuentan con eslabones muy débiles que se pueden doblar manualmente, sin ayuda de ninguna herramienta. Por lo tanto, debes estar atento a la calidad de estas cadenas y asegurarte que los eslabones cuentan con un material muy resistente y cierren por completo.

Cerraduras plegables

Este tipo de cerradura está compuesto por una serie de eslabones planos y alargados que se unen formando articulaciones. Son unos de los más versátiles debido que se pueden aferrar a cualquier tipo de objeto fijo con el se quiere asegurar la bicicleta.

Desgraciadamente, lo que facilita su uso que son precisamente las articulaciones, son los puntos más débiles. Así que no te garantiza una seguridad total para tu bicicleta.

U Locks

Los u locks son los candados clásicos de bicicleta, que cuentan con una barra en forma de U que se engancha a una base totalmente recta donde se encuentra el mecanismo del candado. Los materiales son sólidos y muy difíciles de romper, lo única posible desventaja que presenta que algunas veces no son fáciles de asegurar con algunos objetos debido a su gran rigidez.