5 Accesorios de Bicicleta para Pedalear en la Ciudad

Pedalear en la ciudad requiere precaución y equipos para no sufrir daños en medio del tráfico ¡siempre caótico!

Para eso, hay algunos accesorios de bicicleta que son casi imprescindibles a la hora de circular por las calles y avenidas de la ciudad.

accesorios para bicicletas urbanas

Si incluso después de pasar el fin de semana haciendo senderismo con tu MTB o rutas por carreteras tienes ganas de ir al trabajo con tu bicicleta esto son algunos complementos pensados para ti.

Los 5 Accesorios Imprescindibles para Circular por Ciudad

Estos son los 5 elementos básicos que necesitas para moverte por el peligroso asfalto de la ciudad.

Bolsos para bicicleta

Los bolsos de bicicleta son casi como “ponchos para la bicicleta”, y sirven para llevar equipos, documentos y pequeños equipos personales. Dos diferencias con las alforjas, las bolsas son compactas y se instalan sin el apoyo de los portaequipajes.
Aunque estos accesorios de bicicleta tienen un tamaño limitado, hay diferentes opciones de bolsa que la hace muy versátil y facilita para el ciclista urbano.

Algunos modelos también cuentan con cubierta de lluvia, incluso tejido impermeable, que contribuye mucho a la hora de evitar que los objetos en su interior terminen empapados.

Candado para Bicicletas

¿Alguna vez has tenido ganas de tomar café y no has podido hacerlo por miedo a que te roben la bicicleta?

Sí te ha pasado alguna vez, te habrás dado cuenta de que el uso de candados es esencial en un ciclista urbano.

Los candados son el accesorios para bicicletas que evitar que por arte de magia tu querida bici desaparezca por arte de magia.

Algunos modelos son más complicados para llevarlo en la bicicleta como pueden ser las cadenas con candados, si te gusta este sistema antirrobo, lo mejor es que tengas en tu bicicleta una maleta o una alforja.

El mejor candado para bicicleta son los de cable de acero forrado, lo puedes enganchar en cualquier sitio, incluso bajo del sillín.

Alforja para bicicletas

De nada sirve tener portaequipajes en la bicicleta si no tiene una buena alforja encima. Los dos accesorios son un conjunto cuando se habla de pedalear por toda la ciudad.

Las alforjas son bolsas ligeras, para encajar en los portaequipajes, tanto delanteros como traseros. ¿Qué necesitas para dar tu paseo diario hacia el trabajo?, ¡No hay problema!¡Aquí entra todo!

Hay varios tipos de alforjas para bicicletas, de tela o lona impermeable. Aparte de eso, hay tipos de una sola bolsa o de dos bolsas.

Maletero para bicicletas

Si te mueves por puntos lejanos dentro de la ciudad, necesitarás un maletero. Este accesorio para la bicicleta elimina el incómodo peso de la mochila en la espalda.
Además, el maletero ofrece la estructura suficiente para cargar ropa, alimentos, suministros y herramientas, incluso equipos de trabajo.

Hay modelos de maleteros para bicicletas que usan Frenos V-brake, compruebe si su bicicleta tiene las perforaciones adecuadas para la instalación de ese accesorio, antes de comprarlo.

Iluminación para bicicletas led

Las luces cumplen varias funciones, iluminar mejor el camino cuando se hace de noche y a su vez nos hace visible para el resto de vehículos.

Las luces delanteras tienen que ser de un color blanco, mientras que las luces traseras tienen que ser obligatoriamente roja. Con ellas nos haremos visibles al resto de conductores de la vía.

En el mercado encontrarás conjuntos de faros compactos con batería externa y de alta duración y luminosidad.

Con esos quinto accesorios de bicicleta, tendrás todo lo necesario para circular por ciudad con total comodidad.

Si tú utilizas algún accesorio que no aparece en la lista y te parece interesante para mejorar la seguridad o la comodidad de un ciclista, no lo dudes y deja un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *