4 competiciones internacionales de MTB

Seguir de cerca, aunque sea por video, las mayores pruebas mundiales de mountain bike es una emoción y mucho para cualquier ciclista.

¡Hicimos una lista de cuatro principales competiciones internacionales de MTB, para que no perdieras de ver, e incluso competir en algunas!

competiciones de mtb

Conozca las cuatro principales pruebas internacionales de MTB, y descubra sus escenarios y trayectos increíbles.

Algunas competiciones famosas de XC ocurren cada año, y están abiertas a cualquier competidor. Otras ocurren de vez en cuando, y solo se pelean por atletas de élite. Así que debes saber cuáles puedes ver, y cuáles tienen un espacio para ti en la salida.

Cape Epic

La Absa Cape Epic, nombre oficial de la mayor ultramaraton de MTB del mundo, ocurre cada año en Ciudad Del Cabo, Sudáfrica. La super carrera se distribuye en siete etapas, con aproximadamente 700 km (!) durante ocho días.

Pasando por los lugares más salvajes del país africano, los ambientes, la temperatura, subidas y bajadas en senderos abiertos son de dejar a cualquier biker bien sudado. Con cinco categorías de participación, brasileños ya han hecho historia en esta prueba, que llega a su decimoséptima edición en 2020.

Los aficionados también pueden participar en la carrera, que en su página oficial menciona todos los criterios que los pilotos deben pasar para participar en esta jornada de bike.

Brasil Ride

Una de las competiciones internacionales de MTB más desafiantes se hace en Brasil, e impone respeto a muchos ciclistas de elite.

Brasil Ride ES como dice su eslogan “más que una prueba … Una etapa de vida”, ya que sitúa al ciclista en su límite físico, mental y emocional. El recorrido que llega a los 600 km divididos en seis días con altimetría acumulada de 13.000 metros pone a prueba la resistencia y determinación humana.

La competencia solo cuenta con 500 plazas y tiene una estructura de peso, con tiendas de campaña, puntos de apoyo, alimentación, talleres y profesionales de la salud para atender a todos. El lugar elegido para la etapa 2019 es el de Bahia, con escenarios de pérdida de aliento.

Más que una competencia, esta prueba busca llevar al ciclista a grandes experiencias de vida, que el más puro mountain bike ofrece.

Campeonato Mundial UCI de MTB

En el ala de la élite de la élite, la Copa Mundial de la Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World es un superusumo de las competiciones internacionales de MTB.

El perfil de la prueba olímpica es la raíz de esta competencia disputada por los mejores atletas del mundo. En un circuito cerrado de singletracks, con una distancia máxima de 10 a 15 km, y subidas y bajadas, el ciclista debe tener una explosión de energía para conquistar el primer lugar.

Las pruebas se dividen en cuatro categorías, dos de elite y dos Juniors, tanto hombres como Mujeres.

La próxima edición de este mega campeonato mundial de MTB, que también tiene carreras de downhill, se llevará a cabo en varias pruebas en diferentes países. Mira el calendario 2019 de la UCI MTB World Cup.

Olimpiadas

¿Quién hubiera pensado que el evento deportivo más grande, que comenzó en Grecia antes de Cristo, llegaría a lo que es hoy y abrazaría el MTB mundial?!

Participar en las Olimpiadas es un trofeo que un ciclista puede alcanzar en su carrera, porque más allá de la tradición de los Juegos Olímpicos, el nivel de la prueba es altísimo. Las pruebas de XCO (cross country olímpico) se reúnen en un trayecto creado especialmente para la ocasión, obstáculos y caminos muy técnicos.

Con realización cada cuatro años, el evento para MTB en 2016, Hecho en Río de Janeiro, fue un espectáculo de fuerza y superación de gallos.
La próxima vez que el público vea el show de los atletas será en 2020, en los Juegos Olímpicos de Tokio, Y promete ser, como siempre, increíble.

El mundo de la bicicleta ofrece eventos épicos como estas competiciones internacionales de MTB. No importa si eres un espectador o el próximo atleta, lo que importa es vivir cada segundo de esas pruebas, vibrando con los competidores.

¿Conoces más competiciones internacionales de MTB? Te animo a que las dejes su nombre y un poco de información en los comentarios ¡Abajo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *